Elivepatch kernel Gentoo, llegara a otras distribuciones

Elivepatch kernel Gentoo, llegara a otras distribuciones

Elivepatch kernel Gentoo, llegara a otras distribuciones
Te gusto, vota por este post
Elivepatch es un mecanismo distribuido de parches del kernel en vivo desarrollado por la comunidad de Gentoo durante GSoC 2017 y ha continuado desarrollándose.

Si bien aún esta solución se centra en Gentoo, existen ideas de llevar esta tecnología de parcheo de kernel en vivo de código abierto a otras distribuciones linux.

Alice Ferrazzi como Líder del Proyecto Gentoo Kernel ha sido fundamental para el desarrollo de Elivepatch desde su inicio hace casi dos años.

Ella la presentó la semana pasada en la Linux Plumbers Conference 2018.

Elivepatch se basa en el código de parches en vivo en el núcleo principal (kernel) pero esta motivado debido a que las soluciones actuales de los diferentes proveedores eran bastante limitadas.

Que otras soluciones parecidas a Elivepatch existen?

Por ejemplo, Oracle con Ksplice solo funciona con kernels de Oracle Linux, algunas de las soluciones de proveedores son de código cerrado, requieren otros kernel personalizados o carecen de soporte a largo plazo.

Ventajas y características de esta solución de Gentoo

Mientras tanto, Elivepatch es totalmente de código abierto, admite configuraciones personalizadas del kernel y aprovecha las personalizaciones dirigidas por solicitud.

Este software fue desarrollado en estrecha colaboración con los desarrolladores de Kpatch de Red Hat.

Que vendrá en el futuro?

Algunos de los trabajos futuros que se está realizando para Elivepatch incluyen la automatización de una mayor parte del proceso.

El soporte de distribución múltiple, la firma de soporte para parches en vivo, la comprobación de CI/CD del kernel y una superposición para Gentoo.

Solo para Gentoo Linux?

Los objetivos de distribución actuales más allá de Gentoo son Fedora Linux, Debian e incluso Android.

Para aquellos que deseen aprender más sobre Elivepatch, la presentación de LPC2018 de Alice Ferrazzi se puede ver aquí.

Ademas, se puede encontrar más información a fondo a través de la Wiki de Gentoo y el código del cliente está disponible en el GitHub de Gentoo.

Parchear o actualizar nuestro kernel es una tarea rutinaria, puede que no diaria pero si a menudo, que se simplifica si la podemos hacer sin necesidad de reiniciar nuestro equipo (mucho mas en servidores Linux).

Y tu, estas pendiente de parchear o actualizar el kernel de tus equipos Linux? Cuéntame aquí debajo en los comentarios que crees del tema.

No olvides darle un vistazo a otras noticias en nuestra categoría para esto

Evangelizador del opensource. Ataco el stress con un videojuego o viajando en mi motocicleta.

Escribe tu comentario

Please Login to comment
  Suscribete  
Notificación de