Fedora 31 posiblemente se cancele o retrase

Fedora 31 posiblemente se cancele o retrase

Fedora 31 posiblemente se cancele o retrase
Te gusto, vota por este post
Después del lanzamiento del futuro Linux Fedora 30 en mayo del 2019, es posible que no haya otro lanzamiento importante de Fedora Linux (Fedora 31) por un año aproximadamente.

Problemas con Fedora 31 ahora que IBM compro a RedHat?

No, no tiene nada que ver con que IBM tiempo atrás compro a RedHat, que lidera Fedora y aporta la mayoría de sus recursos.

Sino que trata de volver a equipar la distribución y reestructurar la forma en que se desarrolló para confiar más en las pruebas automatizadas.

Esto mejoraría los procesos de lanzamiento, y la infraestructura relacionada para hacer esta distro más escalable y mejor a largo plazo (una especie de LTS acaso?).

Como harían estos cambios la comunidad Fedora?

Para lograr este compromiso masivo y de bajo nivel, los desarrolladores / líderes / gerentes clave del Proyecto Fedora están a favor de saltarse el ciclo de lanzamiento de Fedora 31 y mientras dejar a Fedora 30 en su lugar por más tiempo.

Mientras, se invierte tiempo en resolver cambios en torno a las pruebas y herramientas.

El objetivo final es hacer de Fedora un sistema operativo más confiable y reducir los esfuerzos manuales para producirlo al mismo tiempo que aumenta la transparencia.

Algunos de los desafíos actuales de lanzamiento de Fedora se describen en esta página de Fedora Wiki.

O si lo prefieres, también hay ahora una discusión en esta lista de correo sobre el cambio planificado.

Cuanto tiempo tienen estimado?

Pasar alrededor de un año sin un nuevo lanzamiento de Fedora no es completamente inédito: de Fedora 20 a 21 hubo un tiempo de doce meses entre lanzamientos mientras se trabajaba en la iniciativa “Fedora.Next“.

Fedora se ha caracterizado siempre por ser una distribución opensource que nos sorprende con sus adelantos. El que ahora quieran tomarse mas tiempo puede ser beneficioso.

Y tu, estas siempre pendiente de las nuevas versiones de Fedora, crees que te afecte el retraso o cancelación de Fedora 31? Cuéntame aquí debajo en los comentarios que crees del tema.

No olvides darle un vistazo a otras noticias en nuestra categoría para esto

Evangelizador del opensource. Ataco el stress con un videojuego o viajando en mi motocicleta.

Escribe tu comentario

Please Login to comment
  Suscribete  
Notificación de