Fecha y posibles características de Ubuntu 19.04

Fecha y posibles características de Ubuntu 19.04

Tomado de OMG!Ubuntu!

Fecha y posibles características de Ubuntu 19.04
Te gusto, vota por este post
Nos fijamos en la fecha de lanzamiento y las características planeadas para Ubuntu 19.04 ‘Disco Dingo’

Calendario de Ubuntu 19.04

La fecha de lanzamiento de Ubuntu 19.04 está programada para el 18 de abril de 2019.

Esta fecha aparece en el calendario de lanzamiento del borrador para Ubuntu 19.04 (llamado “Disco Dingo”), que se agregó recientemente a la wiki oficial de Ubuntu.

Las fechas para los otros hitos que normalmente tienen lugar durante un ciclo de desarrollo de Ubuntu también están escritas, incluidos los siguientes puntos de congelación:

  • Congelación de funciones: 21 de febrero de 2019
  • Congelación de la interfaz de usuario: 14 de marzo de 2019
  • Congelación del núcleo: 1 de abril de 2019

Una vez más, no habrá una versión alfa durante el ciclo “Disco Dingo”, pero una versión beta oficial de Ubuntu Disco Dingo estará disponible para descargar y probar en marzo:

  • Fecha de lanzamiento beta de Ubuntu 19.04: 28 de marzo de 2019

Se planea la versión final y estable de Ubuntu 19.04 a liberarse a mediados de abril:

  • Fecha de lanzamiento de Ubuntu 19.04: 18 de abril de 2019

En estos comienzos, vale la pena señalar que todas estas fechas están sujetas a cambios. Entonces, si estás tomando nota de ellas, mejor apúntalas a lápiz en lugar de bolígrafo, ¿eh?

Características de Ubuntu 19.04: Qué esperar

¿Te preguntas qué esperar en Ubuntu Disco Dingo? No necesitarías rascarte la cabeza demasiado fuerte

Parece bastante probable que la ‘Disco Dingo’ se distribuya con la versión GNOME 3.32 (que se lanzará en la primavera) y, si está listo a tiempo, Linux Kernel 5.0

Las características inicialmente planeadas para el lanzamiento de Ubuntu 18.10, pero que se pospusieron también se deben recoger y trabajar durante el ciclo de desarrollo de Disco Dingo.

Esto significa que las características de Ubuntu 19.04 podrían incluir soporte para la integración de Android usando GSConnect, una implementación nativa de JavaScript del protocolo KDE Connect, lista para usar.

Las impresionantes maquetas de Ubuntu Software, incluida su nueva “vista de revista”, pueden saltar de la página y aterrizar en código de trabajo durante este ciclo, también.

Otros planes propuestos podrían ver el navegador web de código abierto Chromium y el popular cliente de juegos Steam disponible como aplicaciones Snap en la tienda Snap; el envío de la aplicación de relojes de GNOME como una aplicación predeterminada (útil para el seguimiento de la hora mundial); y agregar la opción para silenciar el sonido haciendo clic con el botón central en el applet de volumen en la barra superior.

Es probable que otros parches de rendimiento para acelerar todo el escritorio sean una característica de Ubuntu 19.04, ya que se continuará trabajando para hacer que GNOME shell sea más útil con los dispositivos de pantalla táctil.

Iremos actualizando este articulo en la medida que hayan mas datos sobre esta futura versión opensource

No olvides darle un vistazo a otras noticias en nuestra categoría para esto

Evangelizador del opensource. Ataco el stress con un videojuego o viajando en mi motocicleta.

Escribe tu comentario

Please Login to comment
  Suscribete  
Notificación de