System76 lanza computadoras de escritorio Thelio

System76 lanza computadoras de escritorio Thelio

System76 lanza computadoras de escritorio Thelio
Te gusto, vota por este post
System76 finalmente ha presentado las especificaciones y el diseño para sus sistemas de escritorio Thelio que han estado anunciando en las últimas semanas.

Thelio es el comienzo de lo que dicen que es una computadora de código abierto, aunque en su etapa actual está lejos de serlo. Tienen algunos elementos de la funcionalidad de código abierto, y el chasis y otros elementos clave que ellos mismos están fabricando son de código abierto, por lo que cualquiera puede reproducirlos si tiene la capacidad de fabricación, etc.

Pero estos sistemas cuentan con procesadores Intel Core o AMD Ryzen y en este momento las especificaciones de la tarjeta madre (motherboard) aún no están disponibles.

No parece que estén usando Coreboot en este momento para su firmware de BIOS / placa base. Los nuevos chips de Intel pueden funcionar con Coreboot en algunas placas base, aunque aún dependen del Intel FSP. Mientras tanto, AMD Ryzen todavía no tiene soporte Coreboot.

Estos sistemas hechos a mano e integrados en los EE. UU. Comienzan en $ 1099 USD para una CPU AMD Ryzen o Intel Core y las opciones de las GPU Radeon o GeForce. Las opciones de la tarjeta gráfica son otra opción interesante.

Ofrecen opciones de tarjeta gráfica AMD Radeon (Polaris) con el controlador de código abierto (garantizado, el firmware AMDGPU es solo binario) pero también ofrecen la tarjeta gráfica GeForce RTX y TITAN V. Opciones que no son adecuadas para el uso de controladores de código abierto.

Las GPU NVIDIA más nuevas no funcionan bien en absoluto en código abierto o realmente nada después de Kepler. No puedo recomendar nada más que el controlador propietario de NVIDIA.

Precios y características de System76 computadoras Thelio
Precios y características de System76 computadoras Thelio

En cuanto al chasis, se ve bastante bien y hay acabados de arce y nogal. El precio comienza en $ 1099 USD para una computadora de escritorio AMD Ryzen 5 2400G con 8GB de RAM y NVMe SSD de 250GB y gráficos Raven integrados.

Con el kit Thelio Major a $ 2299 USD es cuando hay opciones de Threadripper y CPU Core-X o una opción Xeon dual que comienza en $ 2899 USD con Thelio Massive.

Dado que son un pequeño fabricante de hardware, sus precios obviamente no compiten tan bien como los OEM / ODM de nivel uno o si tuviera que ensamblar el sistema usted mismo. Pero estos equipos de escritorio se ven muy bien y parecen tener una calidad similar (o quizás mejor, aún no hemos visto ningún hardware de Thelio) a otros fabricantes de PC boutique.

Su esfuerzo de código abierto está en los comienzos y es de esperar que puedan lograr que más proveedores de hardware avancen hacia el suministro de firmware de código abierto, etc., mientras que por ahora el aspecto de código abierto es principalmente el diseño del chasis y otros componentes básicos.

Cuando se podrán comprar las System76  computadoras Thelio?

Es un buen comienzo y aquellos que deseen visitar Thelio pueden encontrar más fotos y datos en System76.com. Las reservas anticipadas comienzan hoy y comenzarán a enviarse en diciembre.

Y sobre Pop!_os Linux

Es la distribución Linux, basada en Ubuntu que soportaran estos equipos System76 Thelio.

Los equipos Thelios vendrán con Ubuntu o Pop!_os preinstalados
Los equipos Thelios vendrán con Ubuntu o Pop!_os preinstalados

Aquí debajo te muestro mi review en vídeo

Evangelizador del opensource. Ataco el stress con un videojuego o viajando en mi motocicleta.

Escribe tu comentario

Please Login to comment
  Suscribete  
Notificación de